NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

10 consejos para evitar el sobrepeso

 

10 consejos para evitar el sobrepeso Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 37% de los españoles sufre sobrepeso y un 17% padece obesidad. Siendo la obesidad una de los principales enfermedades de nuestro tiempo. Es por ello que, debemos concienciarnos de cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio para evitar posibles agravantes en nuestra salud, entre los que podemos encontrar colesterol alto, hipertensión o, en los peores casos, problemas cardiovasculares.

Lo más importante es establecer unos hábitos de vida saludables, estableciendo en nuestra dieta, comidas equilibradas y variadas. Después de realizar una entrevista con los doctores de la clínica online Meds4all, nos ofrecen una serie de consejos que le pueden ayudar a evitar el sobrepeso.

1)Beber 2 litros de agua cada día. Evite bebidas con gas, como refrescos, para evitar la acumulación de aire en el estómago. Otra de las recomendaciones es no consumir alcohol, ya que éste contiene un alto contenido calórico y energético.

2)Cocine los alimentos al vapor a la plancha, al horno o al estilo papillote. Evite los rebozados y las frituras.

3)Diga adiós a una vida sedentaria. Reduzca las horas frente al televisor, invirtiendo este tiempo en ejercicio físico para mantenerse activo. Aproveche su tiempo libre y los ratos de descanso. Si después de comer, aún le sobra tiempo, intente caminar unos 30 minutos diarios.

4)Controle su peso semanalmente. Lo recomendable es pesarse una vez por semana siempre a la misma hora, siempre que se pueda en la mañana. Además, también es importante controlar su índice de masa corporal.

5)Realice 5 comidas al día: almuerzo, media mañana, comida, merienda y cena. Mastique los alimentos unas 20 veces, saboreando cada bocado. Es mejor comer más frecuentemente y menos cantidades. Controle lo que come a partir de las 7 de la tarde y evite esos alimentos altos en grasas y ricos en azúcares. Intente realizar cenas ligeras, al menos una hora antes de acostarse.

6)Compre alimentos bajos en grasas y reducidos en calorías. Si va a comer fuera de casa, en la medida de lo posible, planifique con anterioridad lo que va a pedir.

7)Coma alimentos altos en fibra, 2 frutas y 3 verduras a lo largo del día. Acostúmbrese a introducir, en su dieta semanal, pasta, pan y cereales integrales.

8)A media mañana ingiera un puñado de frutos secos, por ejemplo nueces, éstos reducen la sensación de hambre. Para merendar puede tomar un melocotón y un par de ciruelas, dos tipos de fruta indicados contra la obesidad y la inflamación, que además ayudan a prevenir de padecer diabetes en diferentes células del organismo.

9)Realice la compra una vez por semana, en vez de ir cada dos días. Evite acudir a los supermercados con constantes ofertas para evitar comprar por impulso alimentos poco saludables. Según investigaciones recientes, este tipo de promociones generadas por las grandes superficies fomentan la obesidad.

10)Recuerde que es importante leer las etiquetas de los alimentos para saber qué alimentos estamos comiendo en cada momento. Numerosos estudios han demostrado que las personas que se preocupan por leer el etiquetado nutricional de los alimentos son menos propensos a padecer sobrepeso. También su índice de masa corporal suele ser menor, comparado con aquellos que no suelen leer dicha información.

Artículo elaborado por Anna Pons en octubre de 2014