- Mejor ejercicio más duradero y menos intenso
- Llega el buen tiempo: en vez de operación bikini, hábitos saludables
- En qué consiste la DIETA DE PUNTOS
- El azúcar, con independencia de la obesidad, puede ser causa directa de diabetes
- Una ración menor sacia tanto como una grande
- Comer pronto favorece bajar de peso
- En qué consiste la DIETA DUKAN
- La ayuda del psicólogo puede ser importante para bajar de peso
- Cenar hidratos de carbono podría ayudar a perder peso
- Las propiedades nutricionales de un vistazo
- Bajar de peso con el smartphone
- La obesidad eleva la probabilidad de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria
- Factores ambientales de la obesidad en Europa
- La relación entre obesidad e insulina parece ser inversa a la que se creía
- Suprimir el alcohol puede adelgazar, y mucho
- ¿Qué tipo de ejercicio es mejor para perder peso?
- Se puede predecir la obesidad al nacer en base a cinco factores
- Saltarse el desayuno engorda en vez de adelgazar
- Para 2013 buenos propósitos y... sensatez
- Cuanto antes se afronte el sobrepeso, mayores garantías de éxito
- Hay que regular más la industria alimentaria
- Los refrescos azucarados engordan más de lo que dicen sus etiquetas
- La cirugía de estómago es eficaz pero no carece de riesgos
- La crisis económica incrementa el riesgo de sobrepeso
- Es importante leer las etiquetas de los productos de alimentación
- El ácido ursólico, un compuesto interesante de la piel de la manzana
- A más dieta mediterránea, menos obesidad abdominal y más salud
- Antibióticos en bebés pueden producir sobrepeso posterior
- ¿Tiene el frío algún efecto sobre la grasa?
- Mejorar el autocontrol alimenticio del niño le hará un adulto no obeso
- Dejar de fumar sin engordar
- - Comida + Ejercicio = + Vida
- Los amigos pueden influir en nuestro peso
- Descubren un activador específico de la grasa parda
- Importa lo que comes, y también cuándo lo comes
- Las dietas tipo Atkins y el riesgo cardiovascular
- ¿Es la fructosa una de las culpables de la epidemia de obesidad?
- Cómo establecer objetivos para adelgazar
- Las madres no ven el sobrepeso de sus hijos
- Encuentran una molécula que podría transformar la grasa blanca en parda
- El ácido clorogénico del café verde
- Belviq: aprobado nuevo fármaco para la obesidad
- Test para reconocer una dieta milagro
MÁS NOTICIAS
| Los refrescos azucarados engordan más de lo que dicen sus etiquetas | |
|
El estudio, publicado en "New England Journal of Medicine", ha sido realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Se basaron en tres estudios previos de salud realizados sobre 6.934 enfermeras, 4.423 varones profesionales de la salud y 21.740 mujeres participantes en un estudio de salud. El total da una cifra nada despreciable de más de 33.000 personas. Se reunieron datos de todos ellos relativos a su IMC, consumo de alimentos y bebidas, y en concreto su consumo de refrescos azucarados. También se determinó para cada persona su tendencia genética a la obesidad, obtenida sobre la base de 32 variaciones genéticas en el ADN conocidas por su relación con el IMC. Una vez reunida esta información, se dividió a los participantes en cuatro grupos, de menos a más consumo de refrescos azucarados: menos de una bebida al mes; entre 1 y 4 al mes; entre 2 y 6 a la semana y 1 o más al día.
Se pudo apreciar una correlación clara entre el consumo de bebidas azucaradas, predisposición genética a la obesidad y riesgo de sufrir dicha obesidad. Los expertos han interpretado esta correlación diciendo que el consumo de este tipo de bebidas amplifica la predisposición genética de una persona a engordar. Y este es un efecto que se suma al engordante de las calorías consumidas cuando se ingieren estas bebidas que, como hemos vista más arriba, no es despreciable. Para ilustrar lo anterior, dichos expertos afirman que los efectos genéticos sobre el IMC (es decir, la influencia de la genética sobre la obesidad) de las personas que estaban en el grupo cuarto fue aproximadamente el doble que el de las personas con la misma predisposición genética pero que estaban en el grupo primero. Si tenemos en cuanta que, además de todo lo anterior, las bebidas azucaradas se consumen como acto social entre adolescentes; su consumo suele asociarse a otros alimentos salados y muy calóricos; su exceso puede provocar hipertensión, diabetes y otras enfermedades y, por último, que son nutrientes pobres con baja capacidad de saciar y rápida absorción, concluiremos que convendría desterrarlas de la dieta con la máxima urgencia. |
|
| Artículo elaborado por Adelgazar.Net en diciembre de 2012 |
|
|
Noticias relacionadas: |

Y eso que dicen mucho. Una lata de Coca-Cola, por ejemplo, tiene 139 kilocalorías; si alguien se toma tres al día (nada raro, por otra parte), ya tenemos 417 kilocalorías de más. Pero no es eso lo peor, ya que los expertos sospechan, cada vez con más pruebas, que el efecto engordante de las bebidas azucaradas, además de las calorías que contienen, se debe a que hacen que se expresen con más fuerza los genes que marcan una predisposición a la obesidad en aquellas personas que los tienen.