NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

El adelgazamiento se puede contagiar

 

El adelgazamiento se puede contagiarUn estudio realizado sobre personas sometidas a operación de estómago ha confirmado que, cuando alguien adelgaza y cambia sus hábitos, "contagia" ese adelgazamiento a las personas que le rodean. De esta forma, adelgazar tiene un aliciente adicional, en beneficio de nuestros familiares más próximos.

Diversas investigaciones habían demostrado que la obesidad se transmite a las personas más cercanas a quien la sufre. Ahora, un estudio realizado en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), ha comprobado que los familiares de los pacientes sometidos a "by pass" gástrico también adelgazan, además de adoptar estilos de vida más saludables. Dicho estudio ha sido dirigido por John Morton y publicado en "Archives of Surgery".

Se analizó la evolución de 35 pacientes que se sometieron a la mencionada intervención y otros 35 familiares que convivían con ellos, además de 15 hijos menores de edad. El 60% de los adultos y el 73% de los niños eran obesos. Un año después de la operación, pudo comprobarse que, como media, los familiares habían rebajado su peso en un 3%, lo que constituye una cifra que no es espectacular, pero tampoco despreciable.

De esta investigación podemos extraer conclusiones interesantes, aunque no vayamos a pasar por el quirófano. Y es que es muy probable que, si conseguimos cambiar ciertos hábitos (tomar mucha fibra y pocas grasas y azúcares, hacer comidas frugales y frecuentes, aumentar nuestra actividad física,...), además de adelgazar nosotros mismos, también lo harán las personas que nos rodean que son, normalmente, aquellas a las que más queremos.
.

Artículo elaborado por Adelgazar.Net en enero de 2012

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Adelgacemos juntos
     ¿Podemos transmitir la obesidad a nuestros amigos y familiares?