NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

La actividad física debe ser divertida

 

Divertirse al hacer ejercicioUn reciente vídeo de You Tube (que es, en realidad, un anuncio de un fabricante de automóviles) pone en evidencia algo que todos intuimos pero que rara vez ponemos en práctica: la actividad física, que es muy recomendable no solo para adelgazar, sino también para mejorar nuestra salud, debe ser duradera. Y, para ello, lo mejor es que sea divertida.

En el mencionado vídeo se ve una estación del metro de Estocolmo en la que casi todos utilizan las escaleras mecánicas, en detrimento de hacer ejercicio y subir por las que no lo son. Por la noche, se instala en cada escalón un sensor que hace sonar, al pisarlo, una nota, de forma que las escaleras quedan convertidas en una especie de gigantesco piano, en el que cada escalón es una tecla. La consecuencia fue que un 66 por ciento más de gente utilizó las escaleras no mecánicas para subir.

Este vídeo nos muestra la importancia de que el ejercicio sea divertido. No vamos a volver aquí, porque ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, sobre la necesidad de la actividad física, que va mucho más allá de las calorías que se queman al realizarla, ya que, con ella, además de adelgazar se mejora en gran medida nuestra salud.

Pero, para que tenga efecto, el ejercicio debe ser frecuente (un mínimo de tres veces por semana) y, sobre todo, duradero. De hecho, deberíamos hacerlo con carácter indefinido. Y aquí aparece el principal problema: como requiere esfuerzo, casi siempre terminamos abandonándolo, con los más variados pretextos: no tengo tiempo, está lloviendo, lo haré más tarde, hoy no me encuentro muy bien...

La mejor forma de evitar este inconveniente es buscar un ejercicio que nos resulte divertido, y que esta diversión sea, también, de carácter indefinido. Porque, y nos viene muy bien el ejemplo del vídeo, debemos preguntarnos: ¿dentro de tres meses, me seguiré divirtiendo? Mucho nos tememos que, pasado un tiempo, y una vez pasada igualmente la novedad del piano, el porcentaje de gente que suba por las escaleras no mecánicas sería similar al de antes de instalar el mecanismo.

Por tanto, debemos utilizar nuestra imaginación y buscar algo que nos divierta, tanto ahora como en el futuro. Cada uno debe saber lo que más le conviene, pero, en general, sería positivo que la actividad se hiciera en grupo y que incluyera otras motivaciones, además del ejercicio propiamente dicho, como charlar, conocer gente o aprender cosas nuevas.

La lista sería interminable: quedar con alguien del trabajo para hacer parte del trayecto a pie y charlando, excursiones por el campo, aficionarse a la ornitología o a las plantas, cualquier deporte de equipo...

Artículo elaborado por Adelgazar.Net en diciembre de 2009

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Consejos para adelgazar haciendo ejercicio
     Cómo tener éxito con un plan de ejercicio físico
     Ejercicio sí, pero... ¿cuál es el más conveniente?