NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Consejos para comer sano también en Navidad

 

Consejos para no engordar en NavidadComo todos los años, cuando comienza el mes de diciembre Adelgazar.net quiere ofrecerte los mejores consejos para que las fiestas navideñas no sean fechas fatídicas para la báscula, pues que sea Navidad no es motivo ni justificación para engordar. Cuesta menos no pasarse que pasarse y luego tener que remediarlo.

  1. Comienza ya mismo una dieta de control para los días anteriores y posteriores a las fiestas, que evite el exceso de grasas, alcohol y féculas.


  2. Igualmente, imponte días de restricción antes y después de las fechas más señaladas, comiendo menos de lo habitual.


  3. Cocina ligero (recupera las recetas tradicionales que combinan la carne o el pescado con verduras como la lombarda) en la medida de lo posible, y no hagas cantidades excesivas por temor a quedarte corto.


  4. Empieza sin hambre. Si antes de la comida de Navidad nos tomamos un par de piezas de fruta, empezaremos la comida parcialmente saciados y comeremos con menos ansia.


  5. Para el postre, recurre preferente
    mente a las frutas de temporada (piña, chirimoya) o a los postres caseros (peras al vino, tarta de fresas, macedonia,...).


  6. No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños como el turrón o el mazapán, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.


  7. Limita los posibles excesos alimentarios exclusivamente a los días de fiesta (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes), y no los extiendas a los días restantes que quedan entre uno y otro festivo. No debemos, por ejemplo, consumir lo que quedó de la comida de Navidad durante los tres días siguientes, o sacar la consabida fuente de turrones y mazapanes para cerrar cualquier cena de este periodo.


  8. Mentalízate: piensa en lo que va a costarte perder el peso ganado.

Esta última recomendación es quizá las más importante para no echar a perder en unos días nuestros esfuerzos de un par de meses, pues no es lo mismo incrementar nuestro peso en medio kilo que en tres o cuatro kilos durante estas fiestas. Perderlos después probablemente te supondrá un esfuerzo mucho mayor que la satisfacción que te supuso el exceso cometido. Así que... ¡disfruta plenamente de las fiestas navideñas, pero sin caer en los grandes excesos alimentarios que suelen acompañarlas!

Feliz Navidad.

Fuente: Adelgazar.net