NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Dormir bien ayuda a prevenir el sobrepeso

 

Dormir bien ayuda a estar más delgadoNo es la primera vez que un trabajo científico indica que dormir un número razonable de horas (entre 7 y 8) puede favorecer, junto a una dieta adecuada y algo de ejercicio diario, mantener un peso correcto.

La investigación, realizada en la Universidad Laval (Québec, Canadá) y publicada en la revista "Sleep", se realizó con 276 adultos de entre 21 y 64 años. En ellos se registraron sus medidas físicas y la duración de su sueño durante un periodo de seis años.

Dividieron a los participantes en el estudio en tres grupos: sueño corto (de 5 a 6 horas), medio (de 7 a 8) y largo (de 9 a 10). Los resultados fueron concluyentes: los que dormían poco ganaron 1,98 kilogramos más que los de sueño medio y tenían un riesgo un 27% mayor de desarrollar obesidad.

Los que durmieron más salieron mejor parados, pero no por mucho, ya que ganaron 1,58 kilogramos más que los de sueño de duración media, y su riesgo de sufrir obesidad fue un 21% mayor.

El responsable del estudio concluye que dormir una cantidad razonable de horas puede ayudarnos, junto a una dieta adecuada y ejercicio diario, a luchar contra la obesidad y mantener un peso saludable.

Fuente: El Médico Interactivo, abril 2008

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Dormir poco puede estimular la obesidad
     Las mujeres que duermen menos pesan más