NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Los carbohidratos con bajo índice glucémico engordan menos

 

Carbohidratos lentosUn estudio demuestra que, a igualdad de calorías, los hidratos de carbono con bajo índice glucémico engordan menos, producen mayor sensación de saciedad y reducen sensiblemente el riesgo cardiovascular. Es algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de planificar nuestra dieta.

El índice glucémico es la velocidad con que un alimento es digerido. A mayor índice, la velocidad es mayor y se transforma en glucosa y en grasa también en mayor medida, siempre a igualdad de calorías.

Según esto, los hidratos de carbono pueden dividirse en dos grupos: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche y pasta, entre otros, tienen un índice glucémico bajo. Pan y arroz blancos (no integrales), harinas refinadas, patatas fritas o en puré y dulces, son ejemplos de hidratos con índice alto.

Una reciente investigación, basada en seis estudios previos y publicada en "Cochrane Library", ha concluido que, para adelgazar, son mucho más útiles las dietas basadas en hidratos de índice glucémico bajo, ya que engordan menos a igualdad de calorías.

Estos estudios comparaban la efectividad de dietas de bajo índice glucémico con otras que no lo tenían en cuenta, y los resultados indicaron que las primeras conseguían perder más peso y, además, reducían en mayor medida el riesgo cardiovascular.

También es muy importante el hecho de que las dietas basadas en hidratos de bajo índice incluyen muchos alimentos habituales y son fáciles de seguir, pues proporcionan una adecuada saciedad. Esto es algo primordial en la práctica, y de cara a mantener la dieta de forma indefinida.

Fuente: diario El Mundo

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Nuevas noticias a favor de los alimentos integrales
     ¿Cómo afectan los alimentos a los niveles de azúcar en la sangre?
     Los alimentos con alto índice glucémico pueden perjudicar el hígado

Tienda online de Hoodia