NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE

La soja negra puede tener efecto positivo en el sobrepeso y en la diabetes

 

Un estudio realizado en roedores indica que una dieta rica en judías negras de soja limita el aumento de peso y el colesterol. Por ello, este alimento podría convertirse en una ayuda para luchar contra la obesidad y, como consecuencia de la disminución de grasa abdominal, también prevenir la diabetes tipo 2.

El trabajo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Hanyang en Seúl (Corea del Sur), se ha publicado en la revista "Chemistry and Industry". En él, se permitió a 32 ratas saciarse con una dieta grasa, de forma que el 10 % de las calorías eran en forma de soja negra. Este componente no figuraba en el grupo de control.

Después de dos semanas, pudo comprobarse que el grupo en cuya dieta figuraba la soja negra había aumentado de peso la mitad que el grupo de control. Además, el colesterol total había bajado un 25 %, y el LDL, o colesterol "malo", un 60 %.

Estos resultados parecen confirmar otros estudios que elogian la soja amarilla para luchar contra la obesidad, pero incluso mejorando los resultados de ésta gracias a la soja negra.

Además, David Bender, de la "Royal Free and University College Medical School" de Londres, cree que la proteína de la soja podría modificar el metabolismo de las grasas en el hígado y el tejido adiposo, colaborando así a la prevención de la diabetes tipo 2.

Desde Adelgazar.net resaltamos que, una vez más, hay que ser prudentes antes estudios como el presente. En primer lugar, se ha realizado sobre roedores y no en humanos. Tenemos una fisiología mucho más compleja, y eso puede cambiar los resultados.

Por otra parte, las condiciones del trabajo no fueron utilizar la soja negra para adelgazar, sino engordar menos en una situación de exceso calórico, que no es lo mismo. Por ello, hay que esperar nuevos estudios antes de afirmar que "la soja negra adelgaza". Pero, de todas formas, la esperanza está ahí.

Fuente: Europa Press, 2007