NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Uno o dos huevos en el desayuno podrían ayudar a perder peso

 

Recientes estudios cambian la imagen negativa de los huevos como alimento. Parece que son sanos, necesarios para una dieta correcta e, incluso, pueden ser adelgazantes.

Durante el encuentro de Biología Experimental celebrado recientemente en Washington (EE.UU.) se han presentado nueve trabajos que avalan al huevo como alimento sano y necesario. Una investigación, por ejemplo, afirma que este alimento no eleva el colesterol ni las grasas saturadas.

Sin embargo, contiene gran cantidad de colina, que es una sustancia imprescindible para el funcionamiento del cerebro y las células, y es consumida en cantidad insuficiente por los norteamericanos, según una investigación de científicos de la Universidad de Iowa. Esta sustancia también es necesaria para el desarrollo de los fetos, y muy conveniente para madres que dan el pecho, niños y ancianos.

Otro estudio presentado en dicho encuentro afirma, tras revisar las principales investigaciones sobre las causas de las enfermedades circulatorias, que los huevos suponen un aumento insignificante del riesgo cardiaco, tanto para hombres como para mujeres.

Pero lo que quizá resulte más sorprendente y significativo para nosotros es su carácter de alimento adelgazante. Un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (EE.UU.) presentó un trabajo, que era una confirmación de otro anterior, en el que se afirma que el consumo de dos huevos diarios puede ser útil para adelgazar. Para ello, estudiaron a más de cien individuos con sobrepeso, a los que sometieron a diversas dietas.

Tras dos meses, el grupo que consiguió una mayor reducción de peso fue el que tomó dos huevos diarios en el desayuno. La razón de esto podría estar en la sensación de saciedad que proporcionan, que evitaría el picoteo a lo largo de la mañana. Además, la energía y las proteínas que aportan los huevos permiten sobrellevar mejor ciertos efectos secundarios de algunos regímenes, como mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago.

Fuentes: El Mundo y Consumer, 2007

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Las proteínas reducen el apetito más que otros nutrientes
     Recetas de Adelgazar.net con huevos