|
Recientes
estudios cambian la imagen negativa de los huevos como alimento.
Parece que son sanos, necesarios para una dieta correcta e,
incluso, pueden ser adelgazantes.
Durante
el encuentro de Biología Experimental celebrado recientemente
en Washington (EE.UU.) se han presentado nueve trabajos que
avalan al huevo como alimento sano y necesario. Una investigación,
por ejemplo, afirma que este alimento no eleva el colesterol
ni las grasas saturadas.
Sin embargo, contiene gran cantidad de colina, que es una
sustancia imprescindible para el funcionamiento del cerebro
y las células, y es consumida en cantidad insuficiente
por los norteamericanos, según una investigación
de científicos de la Universidad de Iowa. Esta sustancia
también es necesaria para el desarrollo de los fetos,
y muy conveniente para madres que dan el pecho, niños
y ancianos.
Otro estudio presentado en dicho encuentro afirma, tras revisar
las principales investigaciones sobre las causas de las enfermedades
circulatorias, que los huevos suponen un aumento insignificante
del riesgo cardiaco, tanto para hombres como para mujeres.
Pero
lo que quizá resulte más sorprendente y significativo
para nosotros es su carácter de alimento adelgazante.
Un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (EE.UU.)
presentó un trabajo, que era una confirmación
de otro anterior, en el que se afirma que el consumo de dos
huevos diarios puede ser útil para adelgazar. Para
ello, estudiaron a más de cien individuos con sobrepeso,
a los que sometieron a diversas dietas.
Tras
dos meses, el grupo que consiguió una mayor reducción
de peso fue el que tomó dos huevos diarios en el desayuno.
La razón de esto podría estar en la sensación
de saciedad que proporcionan, que evitaría el picoteo
a lo largo de la mañana. Además, la energía
y las proteínas que aportan los huevos permiten sobrellevar
mejor ciertos efectos secundarios de algunos regímenes,
como mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío
en el estómago.
|