NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Demostrada la influencia de los genes en la obesidad

 

Se sospechaba, se estaba casi seguro, pero no se había demostrado. Hasta ahora, en que un equipo británico ha identificado un gen como causante de cierto grado de sobrepeso en algunos individuos.

El estudio ha sido realizado por científicos de Wellcome Trust, que es el mayor organismo de investigaciones médicas del Reino Unido, y publicado en la prestigiosa revista Science. Para llevarlo a cabo se examinó el ADN de 37.000 personas del citado país y de Finlandia.

El gen responsable es el llamado FTO. Las personas que poseen una sola copia de este gen tienen un riesgo de un 30 % de sufrir obesidad. Pero en aquellos individuos que tienen duplicada la copia del mencionado gen el riesgo sube hasta un 70 %.

En la muestra estudiada, muy numerosa pero restringida a población blanca de los mencionados países, se encontró que las personas con dos copias del gen (uno de cada seis individuos) pesaban una media de 3 kilos más que quienes no tenían copias. Los expertos coinciden en que el resultado es incuestionable.

Pero a pesar de la importancia de este descubrimiento, la causa de la mayoría de los casos de obesidad, y del mayor grado de ésta, sigue estando en el cambio de costumbres. Por ello, se tenga o no la duplicación de ese gen, no se debe abandonar la dieta equlibrada y la práctica regural de ejercicio.

Fuente: EFE , 2007

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     La obesidad, ¿influencia social o genética?
     La importancia de la genética en la obesidad y su tratamiento
     Ya está aquí el análisis genético individual para ayudar contra la obesidad
     Genética y nutrición: nace la nutrigenómica

Tienda online de Hoodia