NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE

El Xenical, sin receta en Estados Unidos

 

La FDA norteamericana ha aprobado recientemente la venta de Xenical (bajo otro nombre, y con una dosis más reducida) sin receta médica. Las autoridades sanitarias de ese país han debido valorar más los riesgos de la obesidad que los derivados de poner este medicamento en manos de cualquiera que sea mayor de edad.

El Xenical es un medicamento para combatir la obesidad. Consigue que en torno a un 25 % de las grasa ingeridas no sean absorbidas por el intestino. Sin ser milagroso, por supuesto, se obtienen unos resultados aceptables si se combina con una dieta adecuada y ejercicio.

La novedad es que, tal y como se esperaba, este medicamento ha sido autorizado recientemente por la FDA (organismo regulador de los medicamentos en Estados Unidos) para ser vendido en ese país sin receta médica. De esta forma, su disponibilidad aumenta de forma notable. La única condición para comprarlo es tener 18 años cumplidos.

A pesar de tener ciertos efectos secundarios, como malestar intestinal y diarrea, está considerado un medicamento seguro, ya que ha sido respaldado por más de 100 estudios clínicos y distribuido en 145 países.

En cualquier caso, de momento la adquisición de estas píldoras sin receta puede hacerse en Estados Unidos, pero no en otros países como España. Y no hay que olvidar que, como todo medicamento, tiene unos riesgos que hay que ponderar a la hora de compararlos con su eficacia.

Fuente: La Prensa, 2007

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Primer fármaco aprobado para la obesidad infantil
     Dudas acerca de los fármacos para adelgazar, sobre todo para los diabéticos