NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Desarrollado un nuevo pan bajo en calorías

 

Dos científicas del CSIC han creado un pan con un 45 % menos de calorías que un pan normal. Además, por su alto contenido en fibras y otras características, es bueno para la salud, tiene una vida útil más larga y buen sabor. Falta que lo podamos ver en el mercado.

Las investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, dependiente del CSIC, Concha Collar y Cristina Molina-Rosell, han realizado unas investigaciones que les ha permitido crear un nuevo tipo de pan que, por sus características, podría ser muy interesante para las personas que vigilan su peso.

Sus principales ventajas son que tiene un 45 % menos de calorías, es rico en fibras, tiene buena textura y sabor, y es bueno para la salud: mejora el tránsito intestinal y baja el nivel de colesterol y azúcar en sangre. Por si esto fuera poco, su vida útil es de 15 días y es fácilmente procesable por la industria, ya que no habría que modificar las líneas de producción.

La composición del pan es una mezcla de fibras de distintos orígenes (cereales, achicoria, guisantes,...) cuya patente ya ha sido solicitada. Además, esta tecnología sería también aplicable en la fabricación de bollería y pastelería.

Fuente: Websalud

Artículos de Adelgazar.net relacionados:
     Nuevas noticias a favor de los alimentos integrales

Tienda online de Hoodia