NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

El prometedor Rimonabant puede estar disponible en 2 años

 

Este fármaco, una gran esperanza para luchar simultánea- mente contra el tabaquismo, la obesidad y el colesterol, está actualmente en Fase III de ensayo en humanos. En dos años, podríamos tenerlo en las farmacias.

Continúan las buenas referencias de este fármaco a lo largo de su desarrollo (ver artículos de 2004 y de 2005). El Rimonabant está siendo sometido a ensayo en más de 6.000 pacientes, con "muy buenos resultados", según José Luis Cruz Fernández, presidente de la Fundación Española del Corazón. Este medicamento podría combatir, en un mismo paciente, la obesidad, el tabaquismo y el colesterol.

Aunque el estudio no está aún terminado, ya que falta obtener las conclusiones acerca de posibles efectos adversos, el fármaco, bajo el nombre comercial de "Acomplia", podría estar aprobado por la Agencia Española del Medicamento en dos años, plazo en el que estaría disponible en España.

El Rimonabant actúa como un inhibidor del sistema endocannabinoide, responsable de regular el depósito de grasa y el apetito. Además, previene la diabetes y mejora la sensibilidad a la insulina, multiplicándola por cuatro, y controla el colesterol (aumenta el HDL, o colesterol "bueno", hasta en un 27 %).

Por si esto fuera poco, este fármaco facilitaría también la lucha contra el tabaco, al reducir la dependencia de la nicotina, pues bloquea los receptores que hacen que el organismo se haga dependiente de esta sustancia adictiva.

Como posibles efectos adversos, y en espera de las conclusiones definitivas de los estudios en curso, se han descrito problemas gastrointestinales, diarreas y náuseas.

Fuente: MedicinaTv

Tienda online de Hoodia