NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Las virtudes del té verde

 

El té verde, que es la hoja de té sin fermentar, está de moda. Se le atribuyen numerosas propiedades: es antioxidante, previene la caries, la halitosis y algunas enfermedades periodontales, al inhibir el crecimiento de ciertas bacterias. Y, lo que para nosotros quizá sea más importante, favorece el control del peso. Veamos por qué, y hasta qué punto puede ser eficaz.

Por lo que respecta a su efecto adelgazante, que es en lo que nos vamos a centrar, el té verde activa la termogénesis de nuestro organismo, con lo que consumimos más calorías y se acumulan menos grasas. Además hace que, durante la digestión, una parte de las grasas ingeridas no se incorporen a nuestro cuerpo.

Puede estimarse que, consumiendo tres tazas diarias de té verde, se consigue una reducción de peso de un kilo en tres meses, según Antonia Lizarraga, profesora del Centro de Enseñanza Superior de Nutrición y Dietética de la Universidad de Barcelona. Su efecto es más notorio si se combina con un cambio en el estilo de vida, especialmente algo de ejercicio.

Recientemente se ha conseguido extraer el principio activo más importante del té verde, el galato de epigalocatequina. Gracias a ello, podremos tomarlo en otras formas diferentes de la clásica infusión: chicles, bebidas, alimentos, suplementos dietéticos o productos para la higiene bucal.

Fuentes: medicinaTV y websalud

Tienda online de Hoodia