NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Prevenir la obesidad durante la primera semana de vida

 

Un estudio indica que la alimentación durante la primera semana de vida del recién nacido puede ser crucial para prevenir su obesidad de adulto.

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia, en Estados Unidos, publicado recientemente en la revista "Circulation", ha llegado a conclusiones sorprendentes. Ya sabíamos que la alimentación de una persona durante su infancia condiciona, en gran medida, su tendencia a engordar. Pero las conclusiones del mencionado estudio son mucho más categóricas, ya que se refieren a la alimentación durante la primera semana, exclusivamente.

Nicolas Stettler, especialista en nutrición pediátrica del mencionado hospital, indica que los bebés que subieron rápidamente de peso durante la primera semana de su vida terminaron siendo personas con sobrepeso décadas después. Así, esta primera semana sería un periodo crucial en el que la fisiología del cuerpo se programaría para desarrollar en el futuro esa enfermedad crónica.

En espera de estudios adicionales que confirmen estas conclusiones, los especialistas del referido centro recomiendan a las madres que amamanten a sus hijos recién nacidos, a fin de prevenir su obesidad futura.

Fuente: Consumer, 2005