NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

En los primeros análisis el tungstato sódico demuestra eficacia

 

Ha producido una sustancial reducción de peso en animales de laboratorio, y las pruebas preliminares en personas parecen demostrar su inocuidad. Pero aún quedan muchos estudios por realizar hasta que pueda utilizarse como arma contra la obesidad.

El tungstato sódico es un compuesto que se pensó utilizar inicialmente para combatir la diabetes. En el curso de esas investigaciones, se observó que su aplicación en ratas de laboratorio producía en ellas un descenso acusado de peso, por lo que se realizaron nuevos estudios centrados ya en el problema de la obesidad, a partir del año 2.001. Y los resultados han sido prometedores.

Científicos del Hospital Clinic de Barcelona engordaron un grupo de ratas con una dieta hipercalórica, a las que posteriormente se les administró tungstato sódico durante 32 días, perdiendo un 25 % más de peso que el grupo de control, igualmente obeso. Los efectos adelgazantes permanecieron, además, mucho tiempo después de suprimir el mencionado fármaco de su alimentación.

El adelgazamiento que produce el compuesto puede deberse a que aumenta el gasto energético del animal y mejora el metabolismo de las grasas, según los investigadores, que están identificando las proteínas sobre las que actúa el medicamento.

Posteriormente, en el Hospital del Mar, se ha administrado tungstato sódico a un grupo de 40 personas sanas, para detectar posibles efectos secundarios indeseados, que no han sido observados. Se espera poder realizar ensayos en profundidad sobre personas obesas a principios del año próximo. Bayer, propietaria de la patente, tiene depositadas grandes esperanzas en este fármaco, cuyo desarrollo va a realizarse en España.

Fuente: MedicinaTv y Cambiosonora, 2005