NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Una hormona de comportamiento extraño durante la noche

 

Las personas obesas, paradójica-mente, tienen inhibida la secreción nocturna de una hormona que aumenta el apetito. Esto podría servir de base para un futuro tratamiento.

Una nueva línea de investigación para luchar contra la obesidad ha sido abierta por la Universidad de California (Los Angeles, USA), si bien parece hallarse en las primeras etapas de su desarrollo.

La hormona grhelin estimula el apetito y forma parte de un complejo mecanismo que regula el equilibrio entre la ingesta de alimentos y el gasto de energía del cuerpo.

En la edición on-line de Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores indican que las personas delgadas experimentan un aumento nocturno de esta hormona, cosa que no ocurre en las personas obesas. Dado que, como hemos indicado, esta hormona estimula el apetito, este resultado es extraño, pues cabría esperar justamente lo contrario.

La hipótesis que manejan los investigadores es que las personas obesas bloquean el aumento nocturno de grhelin en su organismo, (quizá al hacerse resistentes a sus propias hormonas), con lo que se perjudica el funcionamiento del mecanismo de control del apetito.

Una vez más nos encontramos ante un descubrimiento interesante en el campo de la lucha contra la obesidad, pero falta mucho tiempo y trabajo para que pueda ser origen, si lo consigue, de un tratamiento efectivo.

Fuente: Compumedicina, 2004

Tienda online de Hoodia