NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Por unas Navidades plenas pero sin abandonarnos

 

Consejos de varios expertos en nutrición sobre qué medidas debemos adoptar para disfrutar plenamente de las fiestas navideñas, sin caer en los grandes excesos alimentarios que suelen acompañarlas.

  1. Comenzar ya mismo una dieta de control para los días anteriores y posteriores a las fiestas, que evite el exceso de grasas, alcohol y féculas.
  2. No centrarse en los platos hipercalóricos y recuperar las recetas tradicionales que combinan la carne o el pescado con verduras como la lombarda.
  3. No excederse en el consumo de marisco (langostinos gambas, nécoras, percebes, bogavantes, etc), debido a que poseen gran cantidad de grasa y ácido úrico. Te lo agradecerá tu salud y tu bolsillo.
  4. Para el postre, recurrir preferentemente a las frutas de temporada (piña, chirimoya) o, si deseamos algo dulce, a los postres caseros (peras al vino, tarta de fresas, ...).
  5. No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños, como el turrón o el mazapán pero, dado que aportan muchas calorías, es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.
  6. Algo similar debe aplicarse al consumo de alcohol, muy presente en estas fechas: conviene ceñirse a los máximos recomendados (2 copas de vino o cervezas al día para el hombre y 1 para la mujer) y, si se excede de estas cantidades, hacerlo sólo en ocasiones señaladas.
  7. Durante los 15 días que dura el periodo navideño tenemos 6 días de celebración propiamente dichos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y Reyes. Por tanto, los posibles excesos alimentarios deben ceñirse exclusivamente a estas 6 ocasiones, y no extenderse a los días restantes que quedan entre uno y otro festivo. No es buena idea consumir, por ejemplo, lo que quedó de la comida de Navidad durante los tres días siguientes, o sacar la consabida fuente de turrones y mazapanes para cerrar cualquier cena de este periodo.

Esta última recomendación es quizá las más importante para no echar a perder en unos días nuestros esfuerzos de un par de meses, pues no es lo mismo incrementar nuestro peso en medio kilo que en tres o cuatro kilos durante estas fiestas.

Fuente: El Mundo Salud, diciembre 2003

Nota de Adelgazar.Net:
        ¡Deseamos que tengas unas fiestas
        felices y solidarias!