NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

  ¿Beber cerveza?...
   Sí, pero con moderación

 

Su consumo reducido no provoca sobrepeso y ofrece los beneficios propios de la ingesta de cantidades limitadas de alcohol: previene la ansiedad, minora los problemas cognitivos causados por la edad y reduce la probabilidad de padecer Alzheimer, demencia senil o problemas de corazón.

Pero.. ¿Qué entendemos por consumo moderado?. Según un estudio llevado a cabo por la profesora Ascensión Marcos, responsable del Departamento de Metabolismo y Nutrición del CSIC, una cantidad diaria de 330 mililitros para las mujeres y del doble para los hombres, suministrado durante un mes, no tuvo una incidencia significativa en los parámetros habitualmente considerados para medir el sobrepeso.

Tampoco la famosa barriga del bebedor de cerveza es realmente causada por ésta. Otro estudio, esta vez desde la República Checa, con una muestra próxima a 2.000 personas y un consumo semanal algo menor que en el caso anterior, concluye que no existe relación entre el consumo de cerveza y el tamaño de la barriga. Los investigadores afirman que esta bebida no afecta significativamente ni al índice de masa corporal ni al índice cintura-cadera, que se emplean para medir la distribución de la grasa corporal.

En cualquier caso, es importante destacar las cantidades "moderadas" de este tipo de consumo no perjudicial, cantidades que en la mayoría de bebedores habituales de cerveza se ven ampliamente superadas.

Fuentes: MedicinaTV y El Mundo Salud
Octubre 2003