NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Un mismo gen puede predisponer tanto a la obesidad como a la delgadez

 

La empresa islandesa deCODE Genetics ha logrado aislar un gen que, según las variaciones que presente, predispone a la obesidad o a la delgadez.

Este descubrimiento, considerado por deCODE como un importante hito en su alianza con los laboratorios Merck para el desarrollo de tratamientos contra la obesidad, ha sido producto de un estudio en el que han participado más de 1.000 mujeres. Según Kari Stefansson, presidente de la compañía, "Estos interesantes resultados sugieren que hemos identificado marcadores clave involucrados en la regulación del peso corporal de las mujeres. La obesidad y la delgadez son las dos caras de una misma moneda... es un paso importante para el desarrollo de nuevas medicinas para tratar la obesidad, quizá utilizando los propios mecanismos del cuerpo para promover y mantener la delgadez".

Utilizando datos demográficos, deCODE Genetics investiga sobre las causas genéticas de enfermedades comunes, abriendo así la vía para el desarrollo de una amplia gama de medicamentos y pruebas de diagnóstico.

Adelgazar.Net, Septiembre 2003