NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

La liposucción es la intervención de cirugía estética más solicitada

 

Con 100.000 liposucciones al año, este tipo de intervención ha llegado a los primeros puestos entre las diferentes operaciones de cirugía estética, impulsada entre otras cosas por el desarrollo de nuevas técnicas como la liposucción ultrasónica o la vibroliposucción.

La liposucción o lipoescultura no puede ser considerada como un método para adelgazar, sino como una operación quirúrgica, mediante la cual se retira grasa localizada en diferentes partes del cuerpo, como abdomen, muslos, caderas o rodillas. Por su parte, la abdominoplastia combina la retirada del exceso de grasa abdominal con el tensado de los propios músculos abdominales, para corregir la dilatación del vientre.

En el curso "Actualización en liposucción y abdominoplastia", recientemente organizado por el doctor Javier Mato-Ansorena en colaboración con la Clínica La Luz, se ha pasado revista a las últimas técnicas que han venido a añadirse a la liposucción tradicional, como la liposucción con ultrasonidos o la vibroliposucción, realizada con una cánula de alta vibración. Cada técnica presenta ciertas ventajas e inconvenientes, siendo las características de cada paciente las que aconsejarán emplear una u otra para reducir en lo posible las hemorragias, las irregularidades y el tiempo de recuperación.

Dado que, como se decía, estas intervenciones constituyen operaciones quirúrgicas en toda regla, también pueden presentarse complicaciones como infecciones o problemas ocasionados por la pérdida de líquidos, por lo que resulta esencial recurrir a centros especializados que dispongan de especialistas con la adecuada capacitación y experiencia.

Nota de la Redacción: Aunque siempre recogemos las noticias y novedades que más interés puedan tener para nuestros usuarios, en Adelgazar.Net creemos que el adelgazamiento natural es siempre la mejor opción para la mayoría de los problemas de sobrepeso, justificándose la cirugía sólo en algunos casos de obesidad patológica.

Fuente: OndaSalud, Septiembre de 2003