NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

El estrés crónico provoca el consumo de alimentos muy calóricos

 

El estrés crónico provoca el consumo de alimentos muy calóricosUn estudio recientemente publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, explicaría por qué el estrés crónico induce a muchas personas a buscar caprichos como chocolates, dulces o hamburguesas.

Igualmente se concluye que estos individuos son propensos a acumular grasa en la zona abdominal, pues la señal metabólica que reduce el sistema de estrés proviene directamente de estos depósitos de grasa.

Los investigadores, coordinados por Mary Dallman, profesora de Fisiología de la Universidad de California, concluyeron que 24 horas después de activar el sistema de estrés crónico en un grupo de ratas, los glucocorticoides (que en el ser humano sería el cortisol) las estimulaban, entre otras cosas, a consumir alimentos energéticos como sucrosa y manteca.

Según Dallman, "...darse un capricho en la alimentación frena un elemento clave del estrés crónico y podría explicar por qué se busca consuelo en este tipo de alimentos en personas con estrés, ansiedad o depresión; también ayudaría a explicar la bulimia".

Además, dado que el propio hecho de someternos a dieta nos resulta estresante y nos provoca ansiedad, las hormonas del estrés hacen que busquemos alimentos energéticos en recompensa.

Fuente: Diario Médico, septiembre 2003