NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Cuando los atracones llegan a ser una adicción

 

Cuando los atracones llegan a ser una adicciónAlgunos necesitan picotear cada quince minutos, para lo que tienen el cajón de su mesa lleno de sus caprichos favoritos, mientras que otros ingieren grandes cantidades de comida en muy poco tiempo. Sea de una u otra forma, el 2% de los españoles padecen una verdadera adicción a algunos alimentos.

Aunque casi todas las personas con sobrepeso enseguida hayamos pensado que somos uno de esos, que sufrimos los atracones como una adicción, nos estamos refiriendo aquí a algo más que ese ocasional asalto a la nevera en el que de vez en cuando caemos. Más bien hablamos de los que, para evadirse de la realidad, por ansiedad o por depresión, recurren al atracón (hasta ocho veces diarias en algunos casos) como válvula de escape.

Este problema se encuentra más extendido entre las mujeres que entre los hombres: por cada cuatro varones, seis mujeres dependen psicológicamente de los atracones.

Cualquier tratamiento eficaz ha de comenzar inevitablemente por que el paciente se conciencie de que tiene una adicción. Ha de anotar absolutamente todos los alimentos que come en un periodo de tiempo para, posteriormente, analizar las causas de la ingestión impulsiva. Al final del proceso, la última etapa será la de estabilización, la meta con la que alcanzan el éxito en torno a los dos tercios de los que inician el tratamiento médico.

Fuente: 20 Minutos, Julio 2003