NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

¿Qué piensan los españoles sobre el exceso de peso?

 

El "Estudio sobre creencias y actitudes frente al exceso de peso en España", recientemente elaborado por la SEEN y la SEEDO en colaboración con Roche, presenta las opiniones de los españoles respecto al exceso de peso.

Tras encuestar telefónicamente a una muestra representativa de 1.173 personas entre 18 y 64 años, el citado estudio obtiene algunas conclusiones interesantes:

     1) El 85% de la población sabe que el exceso de peso es un problema de salud, aunque de ellos sólo 1 de cada 5 acudiría al médico si necesitara perder peso.

     2) Para perder peso, algo más de la mitad ha hecho en alguna ocasión algo que podría poner en peligro su salud, empleando productos, tratamientos o dietas milagro sin ningún aval científico.

     3) Ante la pregunta de qué hacer para perder peso, la mayoría opina que "dieta y ejercicio", pero el concepto que tienen de "dieta" no se refiere a una alimentación equilibrada, sino a dietas milagro como "la dieta de la alcachofa", "beberse el agua de las patatas hervidas", "la dieta del helado" o "la dieta de la sopa de cebolla".

     4) El 72% de los españoles está convencido de que se discrimina a la gente con sobrepeso, afectando a todas las facetas de la persona para relacionarse con los demás, a nivel afectivo o incluso en el de las relaciones sexuales. En este mismo sentido, más de un 60% consideró que es más difícil encontrar trabajo o pareja si se es "gordo".

Como primera consecuencia de este estudio, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) han lanzado la campaña de concienciación "Pierde peso, gana vida".

Fuente: MedicinaTV, Julio de 2003