NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Emplean moscas para estudiar la acumulación de grasas en los seres humanos

 

Un equipo científico del prestigioso instituto alemán Max Planck, se sirve de una mosca como modelo para buscar posibles soluciones a la acumulación excesiva de grasa en los seres humanos, dada la gran similitud de los mecanismos de regulación de las grasas en ambos seres vivos.

La protagonista, llamada "drosophila", podría constituir un banco de experimentación fiable para nuevos tratamientos contra la obesidad, pues en sus células se deposita la grasa en forma de minúsculas gotas, de modo similar a los mamíferos.

Así, éstos producen una proteína llamada "perilipina", presente en la membrana con que se rodea cada gota de grasa, que tiene un importante papel en los mecanismos de acumulación y movilización de la grasa. Con una alimentación similar, los ejemplares que presentan una menor cantidad de dicha proteína acumulan menos grasa.

En la mosca "drosophila" el mecanismo es muy similar, pero en su caso es la proteína "Lsd2" la que ejerce las funciones de la "perilipina". Mediante mutaciones genéticas, los científicos del Instituto Max Planck han obtenido moscas que no producen Lsd2 y que, por tanto, acumulan menos grasas que las normales.

Fuente: Terra.com, abril 2003

Tienda online de Hoodia