NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE

Se investiga el efecto del Axokine contra el sobrepeso

 

Un medicamento inicialmente desarrollado para tratar enfermeda-des como la esclerosis múltiple, está demostrando su eficacia en tratamientos contra la obesidad.

El Axokine, una versión obtenida por ingeniería genética de una proteína llamada CNTF, presente en el ser humano de forma natural, se encuentra en fase de prueba por parte del laboratorio norteamericano Regeneron. El medicamento tiene el mismo mecanismo de acción que la leptina, la hormona encargada de regular el peso corporal, actuando sobre el centro de saciedad del cerebro para reducir la cantidad de alimentos ingeridos.

Durante los ensayos clínicos, los pacientes que recibieron una inyección diaria de Axokine durante un periodo de 12 semanas adelgazaron por término medio 4 kilos más que el grupo que recibió únicamente placebo. Además, tras dejar de recibir el medicamento, los pacientes tardaron 8 meses en recuperar el peso perdido y no experimentaron el típico "efecto rebote" que presentan otros tratamientos y regímenes de adelgazamiento tras ser abandonados.

Sin embargo, como la mayoría de medicamentos, también este tiene efectos secundarios indeseados. Aunque aun no se han podido determinar con precisión, dado que no ha concluido la fase de pruebas, parece que básicamente pueden consistir en una inflamación local suave en el lugar de la inyección que, a dosis mayores, puede verse acompañada por náuseas, vómitos y tos.

Aunque no estamos ante la ansiada solución rápida, fácil y duradera para perder peso, y a falta de que demuestre su seguridad a largo plazo, el Axokine sí podrá constituir una valiosa ayuda para tratar aquellos casos de obesidad que a juicio del médico justifiquen su uso.

Adelgazar.net, abril 2003