NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE

Melacortin, nuevo producto contra la obesidad en fase de experimentación

 

La revelación, hecha por la articulista Susan Okie, aparece en The Washington Post, que identifica el producto como Melacortin.

Científicos de los Estados Unidos podrían estar cerca de obtener una nueva medicina contra la obesidad, pero algunos efectos secundarios retrasan la investigación, pues deben superar un efecto colateral en los hombres que han experimentado erecciones prolongadas inoportunas, después de probar la droga.

Es difícil para los investigadores dar con sustancias que puedan suprimir el apetito de una manera segura sin que afecte a otros sistemas del organismo tras su uso prolongado y sin que pierda efectividad con el tiempo. Este tipo de problemas ha ocurrido con frecuencia en tratamientos anteriores, desde la anfetaminas -que ya han sido prohibidas para suprimir el apetito, dados sus riesgos- hasta el fen-fen, una combinación de medicamentos que ha ocasionado daños a la válvula del corazón en algunas de las personas que lo han ingerido.

En este contexto, el doctor Phillip F. Smith, del Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas y del Riñón, observó que el cuerpo intenta hacer uso de las mismas señales una y otra vez para tareas diferentes. Los agonistas del receptor melacortin 4 representan un buen ejemplo de esta situación. Dado que éstos corresponden a un grupo de sustancias que pueden afectar la producción del pigmento de la piel así como suprimir el apetito y causar erecciones, Smith advierte, en tono de broma, que un solo medicamento de este grupo podría hacer que "la persona se broncee, adelgace y se aliste para hacer el amor."

The Washington Post, noviembre 2002