NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

La obesidad se considerará enfermedad crónica en España

 

El gobierno español, instado a contemplar la obesidad como enfermedad crónica y a diseñar un plan de prevención.

El pleno del Senado de España aprobó por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno a estudiar la obesidad como una enfermedad crónica, al objeto de definir e intensificar las medidas necesarias para su prevención y tratamiento.

El senador popular Juan Antonio García-Talavera advirtió de que la obesidad es una de las enfermedades de mayor importancia en nuestra sociedad y se está convirtiendo "en uno de los problemas crónicos y progresivos de mayor importancia". Según datos de este grupo parlamentario, en la actualidad existen unos 250 millones de personas obesas en todo el mundo y en España la sufre el 13,4% de la población con edad comprendida entre 25 y 60 años.

Por otra parte, según datos del grupo que sustenta al Gobierno, su impacto económico se estima en 721 millones de euros, lo que supone un 2,4% del coste sanitario total. La hipertensión arterial, diabetes, colesterol, insuficiencia cardiaca, arteriosclerosis o una mayor posibilidad de desarrollar tumores son algunas de las enfermedades asociadas a la obesidad.

Según los expertos, el origen de la obesidad se encuentra en una alimentación deficiente, una ingesta excesiva de calorías y, en un 30% de los casos, a una herencia genética.

Jano On-line y agencias 09/10/2002