NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE

El fármaco adelgazante Reductil ha sido relacionado con 34 muertes

 

Un total de 34 pacientes han muerto tras tomar el medicamento antiobesidad Reductil (sibutramina), perteneciente a Laboratorios Abbott.

Eugene Sun, vicepresidente de desarrollos farmacéuticos de la compañía, dijo que la empresa tiene información de 28 muertes en Estados unidos, dos en Italia, dos en el Reino unido, una en Sudáfrica y una en Suiza. Italia suspendió la venta de Reductil la semana pasada tras recibir 50 informes sobre reacciones adversas en pacientes, incluidos los dos fallecimientos. En España se vende el medicamento desde el año pasado.

A pesar de ello, el vicepresidente de Abbot señaló que la tasa de muerte relacionada con Reductil es inferior a un 1% de la mortalidad relacionada con la obesidad, que a menudo sufren afecciones como diabetes y enfermedades cardiovasculares: frente a los casi nueve millones de personas han tomado la droga en el mundo, los 34 fallecimientos suponen una incidencia de dos muertos por cada 100.000 personas tratadas anualmente con este fármaco. Los estudios sobre la obesidad indican que 400 personas por cada 100.000 mueren cada año por esta causa.

Reductil salió al mercado en 1997, después de varios años en ensayos en humanos. En diversos países las autoridades están estudiando la documentación sobre reacciones adversas del fármaco para preparar un informe de la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos.

Healthig News, Marzo 2002