NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
SÍGUENOS EN

Se aprueba el uso de la "banda gástrica" en Estados Unidos

 

Las autoridades federales de salud de los Estados Unidos aprobaron el uso de una banda estomacal que mediante un ajuste quirúrgico ayuda a perder peso a la gente excesivamente obesa.

Una vez instalada la banda se infla, según las necesidades del usuario, con una solución salina, creándose un espacio que limita el consumo de alimentos y proporciona rápidamente sensación de saciedad. El uso de la banda se recomienda sólo a personas que tienen un sobrepeso de más de 50 kilos y que no lograron reducirlo mediante dietas, ejercicios u otros programas. Además, quienes utilicen la banda, ya sea en forma permanente o temporal, deberán mantener su dieta y continuar los ejercicios si desean continuar con la reducción de peso.

Los otros tratamientos quirúrgicos para la obesidad con que se contaba hasta el momento eran más invasivos, como el by pass gástrico, por ejemplo.

En las pruebas clínicas, la banda se implantó en 299 pacientes de ocho centros médicos. Más tarde se les pidió que siguieran una dieta severamente restringida y que hicieran por lo menos 30 minutos de actividad física diarios. Durante los tres años que duró el estudio, la mayoría de los pacientes perdió por término medio un 36 por ciento de su peso, aunque a la cuarta parte de los pacientes se les quitó la banda gástrica por efectos colaterales o porque no perdían suficiente peso.

Healthig News, Junio 2001