NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE

La dieta y el ejercicio reducen el nivel de leptina

 

De acuerdo a una información que publicó The American Journal of Clinical Nutricion la hormona de la obesidad que regula el apetito, denominada "leptina", puede ser reducida notablemente si las personas afectadas con este problema cambian su estilo de vida.

Janne Reselan, de la Universidad de Oslo, puso como objetivo de trabajo analizar el efecto de la pérdida de peso y su relación con los niveles de la leptina. Reselan, y su equipo de profesionales, realizó un seguimiento de 186 hombres con hipertensión y colesterol moderado. Al cincuenta por ciento de esos pacientes no se los sometió a ningún tratamiento. Al resto de las personas se les asignó a un programa de ejercicio físico, a una dieta baja en calorías, o simultáneamente a ambas terapias.

Al cabo de ocho semanas, la especialista observó que aquellos pacientes a quienes se les había indicado dieta, ejercicio o ambos combinados, bajó no sólo su peso corporal sino también la concentración de grasas".

Sin embargo, refiriéndose a la hormona que regula el apetito, destacó que sólo "la combinación de la dieta y el ejercicio fue la clave para beneficiar a los pacientes con una reducción del índice de leptina". Añadió que "el índice de leptina también se modificó cuando los pacientes cambiaron de estilo de vida".

Healthig News, Marzo 2001