CONSEJOS PARA ADELGAZAR CON SALUD
SÍGUENOS EN

Productos de temporada

 

Alimentos de temporada

Hoy día podemos encontrar casi cualquier tipo de alimento en los grandes hipermercados. ¿Cuándo no encontramos tomates, pimientos o calabacines? Esto se logra con el empleo de invernaderos, cámaras frigoríficas, productos para retrasar o adelantar artificialmente la maduración, con su congelación o, si ello no es suficiente, con costosas y antiecológicas importaciones desde cualquier lugar del mundo en el hemisferio opuesto a aquel en el que vivimos.

Pero... ¿saben siempre igual y cuestan lo mismo? La mayoría de alimentos frescos son alimentos de temporada, y tienen un ciclo de desarrollo natural que determina qué época del año es la más adecuada para su consumo. Durante esos meses siempre resultan más baratos, más sabrosos y se les saca el mayor partido a sus

propiedades nutritivas (principalmente las vitaminas, que son las que más se pierden durante su conservación). Es la diferencia, como de la noche al día, entre un tomate de huerta y uno de invernadero. Incluso, si tienes la posibilidad de adquirir productos orgánicos y puedes gastar un poco más de dinero, además de reducir las sustancias artificiales que ingieres (abonos, pesticidas, fungicidas, hormonas,...) estarás colaborando con la salud de nuestro planeta.

Utilizando correctamente los alimentos de temporada, nos resultará más atractivo, sano y ligero cocinar con alimentos frescos frente a los precocinados y conservas. Para ayudarte a que conozcas los alimentos de temporada, en Adelgazar.net ofrecemos el siguiente botón al pie de todas nuestras recetas:

PRODUCTOS DE TEMPORADA

que nos llevará a poder consultar de una forma sencilla qué meses son los más adecuados para consumir cada tipo de alimento fresco. ¡Anímate a utilizar esas tablas siempre que tengas alguna duda!

Siguiente artículo: El aceite de oliva