CONSEJOS PARA ADELGAZAR CON SALUD
SÍGUENOS EN
Ejercicio de musculación
 

Desarrollo muscular para bajar de pesoEs cierto que es el ejercicio aeróbico el que de una forma más o menos inmediata consume grasas de nuestro cuerpo. Pero al hablar de la necesidad del ejercicio para bajar de peso también dijimos que, a medio plazo, el aumento de nuestra masa muscular incrementa también el metabolismo basal, que es la energía que consume nuestro cuerpo en reposo sólo para mantener sus funciones esenciales (movimiento del corazón y pulmones, mantenimiento de la temperatura corporal, actividad cerebral, etc.). A mayor energía del metabolismo basal, más calorías consumidas independientemente de nuestro nivel de actividad. A mayor masa muscular, menos grasas en el cuerpo.

Por otro lado, cada vez son más los científicos que piensan que el conjunto de músculos no tiene sólo la función de permitirnos el movimiento, sino que ha de ser considerado como un importante órgano de nuestro cuerpo. De esta forma, la reducción o atrofia del tejido muscular da lugar no sólo al sobrepeso, sino también a un aumento de la resistencia a la insulina (origen de enfermedades como la diabetes), problemas circulatorios y pérdida de masa ósea.

En cuanto al tipo de ejercicio a hacer para desarrollar los músculos, depende demasiado de la edad y del estado físico previo, por lo que para hacerlo correctamente y evitar posibles lesiones, es recomendable acudir clases (gimnasia, Pilates, step,...) o a un gimnasio que tenga un entrenador personal al que puedas pedir consejo. Si no puedes acudir a un centro y decides hacerlo en casa, te recomendamos que comiences utilizando algo eficaz, barato y que no ocupa casi espacio: las bandas elásticas. Puedes comenzar comprando por muy poco dinero dos o tres bandas de diferente resistencia y haciéndote con una tabla de ejercicios.

Siguiente artículo: Consejos para el gimnasio

 

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious