Plan NAOS contra la obesidad

plan obesidad
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

Otras iniciativas

Con independencia de diversas actuaciones que realice la Administración en distintos ámbitos (fabricantes, colegios, sanitarios), nosotros podemos realizar otras iniciativas que complementen a las que ya hemos visto anteriormente, de cara a luchar contra nuestra propia obesidad y la de nuestros hijos:

  • Eduquemos a nuestros hijos en materia de alimentación. Hay que enseñarles que es preferible una manzana a un bollo, y explicarles por qué. Seamos críticos con la publicidad de estos productos y prevengámosles contra las máquinas expendedoras. También nosotros debemos tomar nota.

  • Vigilemos los menús de los comedores escolares y convenzamos a nuestros hijos de que coman de todo. Debemos estar informados de lo que han comido en el colegio para poder complementar en casa su alimentación, si es necesario.

  • Leamos los envases. Los fabricantes se han comprometido a cambiar ciertos ingredientes en sus productos: menos sal en el pan, grasas más saludables, menos sodio... nos beneficiaremos a nosotros mismos, y además premiaremos a estos fabricantes comprando sus productos.

  • Restaurantes. El sector de la restauración se ha comprometido a seguir, a lo largo del presente año, ciertas directrices incluidas en la estrategia NAOS: facilitar el consumo de frutas, ensaladas y verduras, información nutricional y calórica de sus platos, reducción de grasas saturadas, reducción de raciones, etc. Seamos críticos y escojamos aquellos establecimientos que mejor cumplan estos compromisos. Nuestra salud saldrá ganando.

  • Acudamos al médico para controles periódicos de nuestro estado de salud, especialmente en lo relativo a la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, etc. El sector sanitario, por su parte, se ha comprometido a poner especial atención en la detección y encauzamiento adecuado de estos problemas.

plan obesidad

Copyright © Adelgazar.Net 2006