Plan NAOS contra la obesidad

plan obesidad
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

Recomendaciones en actividad física

Actividad física para adelgazarEl sedentarismo es, junto a una alimentación incorrecta, la otra gran causa de obesidad en las sociedades desarrolladas. Conseguir un aumento de la actividad física que nos ayude a luchar contra la obesidad, pasa por los siguientes puntos:

  1. Debemos elegir el tipo de actividad que más se adapte a nuestras preferencias, circunstancias y edad. Quizá no podamos hacer media hora diaria de natación por falta de tiempo o una piscina cercana, pero sí ir a pie a nuestro trabajo. La actividad física debe ser algo que nos divierta, no una obligación fastidiosa.


  2. Conviene restringir a nuestros hijos, y a nosotros mismos, las actividades sedentarias (televisión, videojuegos, ordenador...) y fomentar aquellas que supongan actividad física.

    Además de luchar contra la obesidad desde pequeños, inculcaremos en ellos hábitos más saludables. Como ventaja añadida, estarán menos expuestos a la publicidad de ciertos productos perjudiciales, como "chuches", bollos, etc...


  3. La actividad física debe ser a diario, no sólo los fines de semana. La OMS recomienda 30 minutos al día de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero.

plan obesidad

Copyright © Adelgazar.Net 2006