Adelgazar cambiando los hábitos

adelgazar sin dietas
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

La elección del objetivo semanal

Una vez definida la lista de objetivos posibles, que hemos llamado Catálogo de Objetivos, cada semana hemos de elegir cuál de ellos vamos a cumplir a partir de ahora para siempre. Es una decisión importante y debe ser muy meditada. No estás siguiendo un "régimen" que dura unos meses y luego se acaba. Estás modificando tu comportamiento para siempre mediante estos pequeños objetivos semanales.

Para decidir si adoptas el objetivo X, debes preguntarte: ¿Tengo totalmente asumido que a partir de ahora y durante el resto de mi vida voy a adoptar el comportamiento X? Si no tienes muy claro que va a ser así, es mejor que cambies de objetivo.

Si no has logrado cumplir con todos tus objetivos propuestos los 7 días de la semana, no añadas otro. Dedica la semana siguiente a consolidar los que ya has elegido. Aquí no "aprobamos" si cumplimos la mitad de los objetivos, sino sólo si los cumplimos todos, porque si queremos que un nuevo comportamiento se convierta en hábito, no debemos dejar de cumplirlo ni una sola vez.

Si un objetivo se te resiste, sólo puedes hacer dos cosas: o lo aparcas temporalmente y eliges otro en su lugar, o lo divides en dos o en tres objetivos diferentes que te resulten más asequibles (tal como ya hemos explicado en el apartado "Qué hacer con objetivos que se nos resisten").

Al elegir tus objetivos semanales vete alternando objetivos fáciles y difíciles. Si el de la semana pasada te pareció difícil, elige ahora uno fácil, y a la inversa.


adelgazar sin dietas

Copyright © Adelgazar.Net 2006