Adelgazar cambiando los hábitos

adelgazar sin dietas
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

¿En qué se diferencia de un "régimen" tradicional?

El método que te proponemos no es un régimen, por lo que no tiene una duración determinada, ni siquiera cuando alcances tu peso ideal: es para toda tu vida, pues se centra en el cambio de hábitos.

Todos sabemos que cuanto más radical es un cambio impuesto a nuestras costumbres, durante menos tiempo lo aguantaremos. Por ejemplo, si eres goloso, ¿cuánto tiempo serías capaz de respetar el cambio "no tomar nada dulce"?, ¿una semana?, ¿un mes?, ¿tres meses?... posiblemente no fueses capaz de aguantarlo durante mucho tiempo, porque supone un cambio demasiado drástico en tus hábitos.

Pues bien, queremos que los cambios que introduzcas en tus costumbres sean para toda la vida. Sí, hasta que seas un anciano o anciana. Comprenderás entonces que estos cambios se deben ir introduciendo lentamente y ser cada uno de ellos muy ligero, pues en caso contrario acabaríamos abandonándolos. La adquisición de nuevos hábitos positivos y la supresión de viejos hábitos negativos ha de hacerse con lentitud y secuencialmente, como el aprendizaje de una lista larga de palabras: con cada nueva palabra que incorporamos, repetimos siempre las anteriores.

¿Qué inconvenientes tiene este procedimiento para adelgazar? Pues que es mucho más lento que el tradicional régimen. No lo utilices para quitarte esos 3 o 4 kilos que te sobran antes de ir a la boda de una amiga dentro de un mes, porque frente a los 4 kilos adelgazados con un régimen tradicional, con este método adelgazarás sólo 1.

¿Qué ventajas ofrece? Que ese kilo adelgazado será para siempre y, además, con el tiempo dejará de costarte esfuerzo. Si seguiste un régimen tradicional, después de la boda probablemente volverás a tu peso anterior, porque no podrás mantener durante mucho tiempo el sacrificio necesario para adelgazar 4 kilos en ese plazo, mientras que con nuestro método ya pesarás un kilo menos durante el resto de tu vida.

Te habrás de olvidar de contar las calorías que ingieres. Incluso, durante un tiempo también deberás olvidarte de tu peso, para concentrarte únicamente en tus conductas. Ya no medirás tu progreso por lo que dice la báscula, sino por la adquisición de nuevos hábitos. Dado que perseguimos un cambio lento y progresivo de hábitos alimenticios, los resultados siempre serán mucho más modestos que con cualquier "régimen", aunque eso sí: ya son para siempre. Nuestro objetivo de adelgazamiento puede estar en torno a 1 kilo por mes. ¿Crees que es poco? Tras el primer año puedes haberte quitado de encima entre 12 y 15 kilos para siempre.


adelgazar sin dietas

Copyright © Adelgazar.Net 2006