Adelgazar cambiando los hábitos

adelgazar sin dietas
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

Seguimiento semanal del cumplimiento

Cada lunes, tras elegir qué nuevo objetivo vas a añadir a la lista de objetivos elegidos en semanas anteriores, deberás escribir esta lista y llevarla siempre encima durante toda la semana que comienza.

En esta lista deberás anotar cada día qué objetivos has cumplido y cuáles no, y al final de la semana deberás considerar como cumplidos sólo aquellos objetivos que cumpliste todos los días de la semana. Hemos definido objetivos sencillos precisamente para poder cumplirlos siempre. Excepto por su grado de dificultad, mucho menor en nuestro caso, el proceso de adquisición de un nuevo hábito (o de modificación de uno preexistente), es muy similar al proceso de dejar de fumar, en el que una sola recaída supone casi volver a empezar de cero (lógicamente, sólo para el objetivo que hemos fallado). Una vez que hemos escogido un objetivo, hemos de cumplirlo siempre.

Si llega un momento en que nuestra lista de objetivos es muy extensa y deseamos aligerarla un poco, podremos quitar de ella los más antiguos. Cuando un objetivo se ha cumplido durante 4 semanas seguidas sin fallar ni una sola vez, normalmente ya se habrá convertido en hábito y lo realizaremos sin pensar siquiera en él y sin esfuerzo, por lo que ya no será necesario mantenerlo en la lista.

La lista de objetivos deberás tenerla siempre cerca, no sólo para anotar al final de cada día los que has cumplido, sino para leerla atentamente e interiorizarla siempre que tengas un rato de tranquilidad (por lo menos una vez al día). Debe servirnos como un recordatorio para que tengamos muy presentes nuestros objetivos en todo momento.

Es también conveniente mantener también un cuadro similar al anterior, pero poniendo en cada columna el resultado de toda la semana (recuerda: una semana se da por cumplida cuando se ha cumplido todos los días de la semana):


adelgazar sin dietas

Copyright © Adelgazar.Net 2006