Ponerse a dieta para adelgazar

ponerse a dieta
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

En época de excesos...

No olvidar la dieta en época de excesosEn nuestra cultura, la celebración de ciertas fiestas (bodas, bautizos... y sobre todo, las Navidades), va necesariamente unida a comer copiosamente. No podemos luchar contra esta costumbre, pero sí podemos seguirla de una forma razonable, teniendo en cuenta que los excesos se pagan. Podemos celebrar estas fiestas con alegría, y podemos también disfrutar de las comidas familiares, pero hagámoslo con un cierto control que, aunque nos cueste, siempre nos costará menos, mucho menos, que recuperar luego nuestro peso.

Este es quizá el argumento que debe guiarnos en estas celebraciones: recuperar un exceso de calorías ingeridas en una comida, a base de privarnos durante los días siguientes, es mucho más duro y difícil que no incurrir en el mencionado exceso, comiendo con moderación.

He aquí algunos consejos:

  1. Es importante no perder los buenos hábitos alimentarios que hayamos adquirido trabajosamente con anterioridad: no picar entre horas, el café sin azúcar, servirse poca salsa... una fiesta no debe ser, en absoluto, un "vale todo". Los excesos, si se cometen, que sean planificados ("hoy voy a tomar media ración de tarta").

  2. Comenzar una dieta de control para los días anteriores y posteriores a las fiestas, que evite el exceso de grasas, alcohol y féculas.

  3. Si tenemos capacidad para decidir sobre el menú, no centrarse en los platos hipercalóricos y recuperar las recetas tradicionales que combinan la carne o el pescado con verduras.

  4. Para el postre, recurrir preferentemente a las frutas de temporada (piña, chirimoya) o, si deseamos algo dulce, a los postres caseros (peras al vino, natillas, ...).

  5. Respecto al consumo de alcohol, conviene ceñirse a los máximos recomendados (2 copas de vino o cervezas al día para el hombre y 1 para la mujer). El exceso de alcohol, además de engordar, reduce mucho nuestro autocontrol.

  6. Y para terminar, un sencillo truco: lleva una manzana contigo y cómetela media hora antes de la comida o cena.

ponerse a dieta

Copyright © Adelgazar.Net 2006