Ponerse a dieta para adelgazar

ponerse a dieta
Volver a Adelgazar.Net
dietas para adelgazar

Es importante la cantidad

Es más importante la cantidad que la dietaSe ha comprobado que lo realmente importante para adelgazar no es la dieta concreta que se siga (Atkins, Zona,...), sino las cantidades que se ingieren. Las distintas dietas ofrecen a medio plazo un resultado muy parecido, pero a veces son difíciles de seguir, si comemos fuera, o incompatibles con los gustos de otras personas con las que convivimos, obligándonos a realizar platos especiales. Y además, nos pueden llegar a cansar. Comer de todo, pero menos, parece ser el camino más fácil, e igual de efectivo. Y si además es dieta mediterránea, mejor para nuestra salud: muchas frutas y verduras, aceite de oliva, pescado y poco alcohol, evitando un exceso de grasas y azúcares.

Los más prestigiosos expertos en nutrición opinan que comer de todo, pero menos cantidad, parece ser el mejor consejo para adelgazar. Pero además hay otros factores a tener en cuenta que juegan en contra de
las dietas específicas, como es el riesgo de problemas carenciales, al faltarnos algunas vitaminas, minerales u otros componentes básicos que pueden encontrarse principalmente en alimentos prohibidos en ciertas dietas.

Además, seguir dietas específicas puede ser un problema cuando comemos fuera, en restaurantes o en casa de algún amigo o familiar, ya que no van a hacernos una comida especial para nosotros. Y si comemos en casa pero vivimos con otras personas, estaremos obligados a hacernos comidas distintas, con lo que supone de tiempo, molestias y trabajo extra. Además, podemos llegar a cansarnos al tener unas opciones alimenticias mucho más restringidas.


ponerse a dieta

Copyright © Adelgazar.Net 2006