NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
Consejos para comenzar un plan de actividad física para adelgazar
 

A medida que crecemos nuestro metabolismo se ralentiza y el cuerpo va aumentando su peso hasta un punto en el que parece imposible dar marcha atrás pero, ¡ánimo!, por mucho tiempo que haya pasado, si es posible adelgazar y volver a tener ese cuerpo que tanto deseas. A continuación encontrarás unos consejos útiles para comenzar un plan de actividad física que te ayude a adelgazar.

Lo primero que debemos hacer es adaptar la alimentación al nuevo tipo de vida que estás a punto de empezar, donde el ejercicio físico tendrá una gran importancia. Queremos aumentar nuestro consumo calórico, acelerar nuestro metabolismo para así perder peso. Y nada mejor que con ejercicio físico ayudado de una alimentación adecuada.

Teniendo en cuenta el condicionante actual de falta de tiempo, lo mejor es que combines la dieta con el ejercicio aeróbico al aire libre o en tu propia casa. El trabajo a realizar serán sesiones cardiovasculares de duración prolongada e intensidad media, combinado con un trabajo de tonificación general.

Mediante el ejercicio cardiovascular conseguirás quemar calorías y eliminar las grasas acumuladas y mediante la tonificación generarás más músculo, aumentando el metabolismo basal y el consumo calórico diario. Los ejercicios de tonificación deberán ser fáciles de realizar en cualquier lugar, y serán ejercicios donde se impliquen grandes cadenas musculares.

Salir a correr un par de días a la semana es un muy buen comienzo, aunque también podemos utilizar alguna estación cardiovascular tipo cinta de correr, bicicleta estática o elíptica. En estas estaciones eliminamos el impacto que produce la carrera, cosa que puede ser interesante para proteger las articulaciones si hay sobrepeso.

No tienes que preocuparte por el tiempo que aguantarás haciendo el trabajo aeróbico, tienes que ir paso a paso, primero objetivos pequeños, que a la larga te llevaran a un objetivo más grande, en tu caso, a tu peso ideal.

Te aconsejo empezar corriendo o ejercitándote en las estaciones cardiovasculares a un ritmo suave, e ir incrementando el ritmo y las distancias a medida que pasan los días. Aumenta la distancia como mucho un 10% de un día para el otro. Para tu objetivo, el de perder peso, es mejor estar más tiempo a poca intensidad que poco tiempo a mucha intensidad, ya que es a intensidad moderada donde se consigue activar más el metabolismo de las grasas. Recuerda, los días de descanso son muy importantes para la recuperación, así como los estiramientos. Haz descansos entre sesiones de entrenamiento y no te olvides de estirar.

Por ejemplo, en tu primera sesión puedes trabajar un circuito de tonificación de fuerza general y luego realizar 20 minutos de ejercicio cardiovascular (10 minutos a ritmo suave + pausa de 5 minutos estirando + 10 minutos + estiramientos).

Una vez superado el entrenamiento cardiovascular, podrás alargarlo a media hora dos o tres días a la semana, y más adelante podrás seguir incrementando el volumen de la sesión hasta 45 minutos e incluso hasta una hora.

Recuerda, para adelgazar no hay secretos ni dietas milagrosas. Tus armas son la paciencia y la fuerza de voluntad a la hora de entrenar y comer bien.

Enric Llinares, entrenador personal

Artículo elaborado por:
Enric Llinares
Entrenador personal
www.enricllinares.com

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

Tienda online de Hoodia