NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
Cómo nos puede ayudar a adelgazar un dietista-nutricionista
 

Dietista - nutricionistaEn esta época del año es cuando muchas personas nos planteamos perder unos kilos. Estos son cogidos durante el invierno o producidos por un cambio en nuestros hábitos que no somos capaces de detectar. En este artículo hablaremos de qué cosas debemos hacer para evitar poner en peligro nuestra salud y cómo puede una dietista ayudarnos a conseguir un peso saludable.

En ocasiones, en nuestra vida, podemos encontrarnos con situaciones de distinta índole que se escapan de nuestro conocimiento o interés. A veces somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos de que necesitamos ayuda. Por ejemplo, si nos duele una muela, iremos al dentista, pero si lo que nos ocurre es que tenemos problemas de pareja, no todo el mundo buscará la ayuda de un psicólogo de pareja.

La situación que nos ocupa es aquella en la que de repente o paulatinamente comenzamos a subir de peso. A veces sabemos por qué pero otras no somos capaces detectar dónde está la razón. Lo que solemos hacer es comentarlo con nuestros familiares y amigos. Éstos nos contarán cómo han hecho ellos para bajar de peso o qué dieta funciona bien porque la ha hecho alguien famoso o su vecina o cualquier otro; o escucharemos de una dieta de 3 días; o de un jarabe con propiedades maravillosas para bajar de peso; o eliminaremos un alimento porque “engorda” (por ejemplo el pan); o intentaremos eliminar una comida, la cena por ejemplo; o si nos saltamos de desayuno pensaremos: “algo menos que comemos”.

Todo esto son ejemplos de algunas de las decisiones erróneas que toman algunas personas cuando intentan bajar de peso. Otros caminos que debemos evitar son las dietas “milagro” y las dietas que proponen bajadas de peso de más de 1kg por semana. Si una persona baja varios kilos en una semana, a no ser que estemos haciendo deporte a diario y varias horas, estos kilos serán de líquidos corporales y se recuperarán rápidamente al dejar la dieta. Bajar de peso significa bajar grasa corporal ya que el exceso de peso se define como el exceso de grasa corporal.

¿Cómo nos puede ayudar un dietista – nutricionista?

Un dietista – nutricionista controla que la dieta sea adecuada para la reducción del peso y el mantenimiento del mismo una vez acabado el periodo de dieta o restricción calórica.

Un dietista o nutricionista es un profesional de la dietética, la ciencia que estudia cómo se establecen las relaciones de alimentos para conformar nuestra dieta diaria. La nutrición estudia los efectos de estos alimentos sobre nuestro organismo, cómo nos nutren y nos proporcionan los macro y micronutrientes para el correcto funcionamiento de las funciones vitales.

Además de estos conocimientos técnicos, un dietista es una persona que nos puede ayudar a adoptar cambios en nuestra dieta y en nuestro estilo de vida, que sean realmente eficaces y que vayan encaminados hacia una dieta equilibrada acorde con nuestro estilo de vida, con nuestro gasto calórico diario.

Dietista Juana María González Prada


Artículo elaborado por
Juana Mª González Prada
Dietista Personal
www.dietistabarcelona.com

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious