NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
Si realmente lo deseas, puedes conseguirlo
 

Si preguntásemos a varias personas qué han de hacer para llevar un estilo de vida saludable, todos coincidirían en respuestas como: no fumar, no beber alcohol, llevar una dieta variada, hacer al menos media hora de ejercicio al día tres veces a la semana y sobre todo ser positivo. El problema es que, aunque a simple vista parecen cosas sencillas, a la hora de la práctica, éstas se complican.

Todo el mundo tiene buenos propósitos a principios de año. Algunos se plantean dejar de fumar, otros quieren perder peso, pero solo aquellos que realmente lo desean, lo consiguen y generalmente son los que optan por pedir ayuda a un profesional.

Realmente esto es lo que hacemos cuando un vestido o un traje que nos gusta mucho se rompe, lo llevamos a la modista para que nos lo arregle porque nosotros no sabemos cómo hacerlo o simplemente tememos estropearlo. En cambio, cuando llega el día en que nos damos cuenta de que pesamos 10 kilos más de lo que deberíamos, en lugar de ponernos en manos de una nutricionista o contratar los servicios de un entrenador personal para que nos ayude a arreglar nuestro cuerpo, decidimos buscar cualquier dieta en internet o peor aún, dejar de comer determinados alimentos que consideramos “perjudiciales”, durante un tiempo. ¿Por qué tememos romper un trozo de tela pero no tememos dañar nuestro metabolismo? En primer lugar, porque no somos conscientes del riesgo que corremos haciendo este tipo de dietas y en segundo lugar, porque no tenemos el hábito de pedir ayuda para arreglar nuestro cuerpo, no podemos olvidar que todavía hay personas a quienes les resulta extraño el trabajo de fisioterapeuta, y los llaman masajistas... esta es la respuesta.

Como hemos mencionado anteriormente, no somos conscientes de lo peligrosas que pueden llegar a ser algunas dietas. Cuando adelgazamos haciendo una dieta simplemente decimos: ¡he perdido 5 kg en una semana! ¡Genial! ¡Esta dieta funciona! Claro que funciona, en realidad, todas las dietas lo hacen. En el momento en que sometemos a nuestro cuerpo a una reducción brusca de ingesta de alimentos, lógicamente adelgazamos, pero, ¿qué pasa cuando consideramos que ya hemos perdido suficiente peso? El cuerpo humano es muy inteligente, y si se reduce mucho algo que él considera necesario para ti en ese momento, comenzará a almacenar la poca cantidad que ingieras a modo de prevención. En el momento en que poco a poco abandones la dieta, tu cuerpo seguirá almacenando todo lo que le des, esta es la razón por la que la mayoría de personas que pierden peso rápidamente a causa de una dieta, lo vuelven a recuperar mucho más rápido en el momento en que dejan de hacerla.

Llevar una dieta equilibrada es lo más importante, pero no solo en tipo de alimento sino también en cantidades. Cada persona tiene unas necesidades y carencias diferentes, por eso es tan importante que la dieta sea diseñada específicamente para ella.

La práctica de ejercicio durante la realización de la dieta es indispensable. Además de ayudarnos a perder grasa más rápido y activar la circulación sanguínea (lo que a su vez nos ayuda a ser positivos y sentirnos más motivados), nos ayudará a mantener el tono muscular e incluso aumentarlo. El tipo de ejercicio a realizar, dependerá totalmente del objetivo y características de cada persona, y estará formado por una parte de entrenamiento muscular anaeróbico y una parte aeróbica donde nuestro entrenador nos marcará el baremo de pulsaciones en el que debemos trabajar ya que éste, también es diferente para cada persona. Recordar que no por ir a más pulsaciones perdemos más grasa y que cuando sudamos, lo que estamos perdiendo es agua que recuperamos de nuevo inmediatamente cuando bebemos.

Ponerse en forma, es más fácil de lo que parece. Con un completo plan de nutrición y entrenamiento adaptado a tus necesidades en pocos meses puedes conseguir tu objetivo.

No te castigues con más dietas inadecuadas, que pueden hacerte empeorar tu condición. Ponte en manos de un profesional.
.

Artículo elaborado por
Adrian Matei
Athletic Performance

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious