NOTICIAS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS DE UNA FORMA SALUDABLE
El apoyo psicológico, el gran olvidado en los tratamientos de reducción de peso
 

El apoyo psicológico, el gran olvidado en los tratamientos de reducción de pesoA veces, ante ciertos retos como perder peso, nos sentimos solos, sin la fuerza o energía necesaria, a veces hemos conseguimos adelgazar algo de peso, pero al cabo de poco tiempo lo recuperamos, o quizás después de varios fracasos ya no tenemos ganas ni de intentarlo, son situaciones que hacen menguar nuestra autoestima y generan impotencia por no saber qué hacer; es como si nos encontrásemos en una prisión, prisión mental en la cual no viéramos una salida.

Y, ¿por qué os digo todo esto? Porque según mi experiencia personal y profesional, en esa prisión mental hay una puerta, una puerta que puede abrirse y podemos sentirnos libres, podemos perder esos kilos que nos atormentan. Podemos dar un paso adelante y abrir la puerta. PODEMOS.

A continuación voy a exponer 3 razones para que comprendas cómo el apoyo psicológico, por un terapeuta especializado en tratamientos para perder peso, es tu gran aliado:

  1. Está a tu lado durante todo ese proceso. A veces no contamos con el ánimo para continuar, y tiramos por la borda todos nuestros esfuerzos. Pero cuando alguien te da su apoyo, te motiva, te hace ver todo lo que has conseguido y lo que estás a punto de conseguir, eso te hace continuar en la brecha.
  2. Te proporciona técnicas y recursos que funcionan. El terapeuta conoce el camino por el que estás transitando, sabe cómo llegar, sabe lo que necesitas y te lo proporciona para que obtengas resultados. Es decir, te da toda la información y los recursos necesarios.
  3. Fomenta tus puntos fuertes, y te ayuda a tomar conciencia de las pautas que te limitan, para que avances más rápido hacia tu objetivo. Como si fuera nuestro entrenador personal, ve las cosas que estamos haciendo bien y nos las recalca, fortaleciéndolas, y también ve qué es lo que podríamos mejorar para adelgazar más fácilmente.

Como hemos visto, nuestro terapeuta está a nuestro lado durante todo el proceso para evitar que tiremos la toalla, nos proporciona “herramientas” de calidad para que optimicemos nuestros esfuerzos, nos ayuda a liberarnos de las cosas que no nos funcionan y potencia las cosas que ya estamos haciendo bien.

Si recuerdas cuando aprendiste a leer y a escribir, ¿te imaginas cómo hubiera sido aprender nosotros solos, sin ningún maestro? Aparte de aburrido y descorazonador, piensa en todo el tiempo que hubieras invertido. Con adelgazar puede pasar lo mismo. Y claro, puedes realizar todo el proceso por ti mismo, pero a mi modo de ver es más fácil y rápido con la ayuda de un buen terapeuta.

En mi opinión el acompañamiento terapéutico en los casos de reducción del peso, es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para que alcancen un peso equilibrado de manera saludable, realicen cambios en profundidad y duraderos, mejorando la calidad de su Vida, y de esta manera puedan, por fin, liberarse de su cárcel mental.

Mentxu Ratera Alonso, Naturópata especialista en PNL

Artículo elaborado por
Mentxu DaVinci
Naturópata, Especialista en PNL y cambio de hábitos
http://armoniacorporal.es

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious