Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

VERDURAS

CARNES

PESCADOS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light faciles: ESPÁRRAGOS TRIGUEROS A LA ANDALUZA

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS A LA ANDALUZA

Calorías/ración: 180

Preparación:

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 kg de espárragos trigueros (los verdes)

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 rebanada de pan de molde

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 cucharada de vinagre

1 taza de agua hirviendo

3 huevos

Sal

PREPARACION:

  1. Poner los huevos a cocer. Lavar los espárragos, desechar el extremo más duro (de color blanquecino) y cortarlos en trozos medianos. Limpiar los dos dientes de ajo.

  2. En una sartén o cazuela calentar las dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír los dos dientes de ajo enteros, y cuando empiecen a tomar color retirar y poner en un mortero.

  3. A continuación sofreír la rebanada de pan y cuando tome color retirar e incorporar también al mortero. Machacar el pan con los ajos y unas cucharadas de agua caliente para diluir un poco la pasta que se ha formado.

  4. En la misma sartén retirada del fuego añadir una cucharadita de pimentón dulce (si te gusta, puedes añadir también un poquito de pimentón picante) y remover para que no se queme. Echar espárragos troceados, dar unas cuantas vueltas e incorporar la taza de agua hirviendo, salar y cocinar a fuego suave hasta que los espárragos comiencen a estar tiernos.

  5. Entonces añadir la mezcla del mortero a la cazuela con una cucharada de vinagre, incorporar los huevos duros cortados en gajos, retirar del fuego y servir.

Nota:
XXX

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA