Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

VERDURAS

CARNES

PESCADOS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: ALCACHOFAS EN SALSA

ALCACHOFAS EN SALSA

Calorías/ración: 135
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 kg de alcachofas
2 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil picado
1 limón
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Limpiar las alcachofas, cortándoles el extremo de las hojas (al menos 1/3 de su longitud) y quitando las dos o tres capas más externas de hojas duras. Cortarlas a lo largo y frotar cada media alcachofa con un trozo de limón. A continuación echarlas en un agua fría y dejarlas 15 minutos reposando.

  2. Pasado el tiempo, escurrir las alcachofas y ponerlas en una olla a presión con un centímetro de agua en el fondo. Exprimir el resto del limón, espolvorear el pan rallado, añadir el perejil, la cucharada de aceite de oliva, el ajo muy picadito y un poco de sal. Remover y cerrar la olla.

  3. Cuando la olla alcance su presión, bajar el fuego y cocinar 12 minutos. Abrir la olla y comprobar que las alcachofas están tiernas (si fuese necesario, cerrar y dejar unos minutos más). Verter en una fuente con todo el caldito y servir caliente.

Nota:
Si no tienes olla a presión, puedes utilizar una olla normal, pero tendrás que cocerlas durante bastante más tiempo, y corregir de agua durante la cocción.

Autor:


LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA