Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN

VERDURAS

CARNES

PESCADOS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: VERDURAS EN HOJALDRE

VERDURAS EN HOJALDRE

Calorías/ración: 325
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

Una plancha de masa de hojaldre (200 g)
Una berenjena
Un calabacín
Un pimiento rojo pequeño
6 tomates cherry
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre de Módena
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Albahaca

PREPARACION:

  1. Poner a precalentar el horno a 200 ºC. Lavar todas las verduras muy bien y cortarlas en rodajas muy finas (los tomares cherry cortarlos por la mitad).

  2. Estirar la masa de hojaldre y colocarla en una fuente para tartas resistente al horno, sobre papel especial para hornear. Cortar y retirar la parte de la masa que sobresalga de la fuente (para reducir calorías).

  3. Disponer sobre ella las diferentes verduras, añadir sal por encima y una cucharada de aceite de oliva, y meter al horno durante 20 minutos.

  4. Mientras se hornea el hojaldre con las verduras, hacer una vinagreta con el ajo muy picadito, la cucharada de vinagre de Módena, las tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar todo enérgicamente y reservar.

  5. Cuando el hojaldre esté hecho, sacar del horno y dejar reposar unos minutos; a continuación verter la vinagreta por encima y espolvorear la albahaca. Servir caliente.

Nota:
Para que no se pegue la masa a la fuente de horno es mejor utilizar, tal como se indica, papel especial para hornear en lugar de un poco de aceite o mantequilla; así reduciremos un poco las calorías del plato.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA