Recetas de cocina
SÍGUENOS EN

VERDURAS

CARNES

PESCADOS

ARROZ Y PASTA

ENSALADAS Y ENTRANTES

SOPAS, CREMAS Y PURÉS

LEGUMBRES Y PATATAS

HUEVOS

POSTRES

ENTRE HORAS

Recetas light fáciles: Ensalada de verduras asadas

ENSALADA DE VERDURAS ASADAS

Calorías/ración: 190
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 3

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
150 g de setas o champiñones
100 g de queso mozzarella
5 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre balsámico
1 ajo
Sal y pimienta

PREPARACION:

  1. Asar a 200 ºC los dos tipos de pimientos y la berenjena. Dar vueltas hasta que la piel está oscura y la carne asada. Sacar todas las verduras y dejar enfriar; a continuación pelar, quitar las semillas y cortar en tiras. Reservar en una ensaladera.

  2. Mientras tanto, saltear con una cucharada de aceite, las setas o champiñones previamente cortados en tiras. Salpimentar y mezclarlas con el resto de las verduras reservadas. Cortar el queso mozzarrella en tiras o en rodajeas e incorporar a la ensalada .

  3. Finalmente, hacer la salsa vinagreta: machacar un ajo y mezclarlo con el resto del aceite, el vinagre balsámico y la sal. Echar la salsa por encima de las verduras y servir.


Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días. Incluso, esta ensalada se puede hacer con bastante tiempo de antelación, para que las verduras tomen sabor.

LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA


Tienda online de Hoodia