Recetas de cocina
SÍGUENOS EN
Recetas light fáciles: CREMA DE GARBANZOS CON CALABACÍN

CREMA DE GARBANZOS CON CALABACÍN

Calorías/ración: 285
Preparación:
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos cocidos (unos 400g)
3/4 de litro de caldo de verduras
1 cebolla
1 calabacín grande o 2 pequeños
4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Picar la cebolla y sofreírla en una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite hasta que se ponga transparente. Reservar.

  2. Pelar y picar el calabacín. Saltear una cuarta parte en la misma sartén, con otra cucharada de aceite, hasta que esté dorado. Reservar.

  3. Echar en una cazuela el resto del calabacín, la cebolla y los garbanzos, cubrirlo con caldo de verduras y cocer durante 20 minutos.

  4. Dejar enfriar un poco, pasar por la batidora hasta obtener una crema fina (añadiendo caldo si fuese necesario para obtener la consistencia deseada) y salpimentar al gusto.

  5. Incorporar las dos cucharadas restantes de aceite de oliva crudo, remover bien, servir en cuencos o en platos soperos y decorar repartiendo por encima el calabacín salteado.

Nota:
Por supuesto, también puedes emplear garbanzos crudos, si los dejas en remojo el día anterior y los cueces hasta que estén blandos.

LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA


Tienda online de Hoodia