Recetas de cocina light
SÍGUENOS EN
Recetas light fáciles: BIZCOCHO DE ZANAHORIA

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Calorías/ración: 335
Preparación:
Dificultad: Media
Comensales: 10

Enviar a un amigo por emailEnviar     Compartir en TwitterTwitter     Compartir en FacebookFacebook     Crear marcador en DeliciousDelicious

INGREDIENTES:

250 g de zanahorias
3 huevos
100 g de mantequilla ablandada
200 g de azúcar moreno
175 g de harina de trigo
50 g de harina de maíz
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita nuez moscada
1/2 cucharadita clavo molido
50 g de nueces
50 g de almendras
1 sobre de levadura

PREPARACION:

  1. Poner el horno a precalentar a 175 ºC.

  2. Lavar las zanahoria, rallarlas y reservar. Separar las yemas de las claras. Picar un poco con la batidora las nueces y las almendras.

  3. Batir enérgicamente la mantequilla ablandada (si hace falta, meterla unos minutos al microondas a su mínima potencia), con las especias, el azúcar y las yemas de huevo, hasta obtener una mezcla espumosa.

  4. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón (puedes usar la batidora con su accesorio de varillas). A continuación mezclar las claras con las zanahorias ralladas y los frutos secos molidos, removiendo bien.

  5. finalmente, añadir la pasta de yemas, los dos tipos de harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

  6. En una fuente para horno con el fondo desmontable, untada de mantequilla, verter la masa, alisar la superficie y hornear a media altura durante 45 minutos a 175 ºC, sin conectar el ventilador interno.

Nota:
Aunque ya está muy bueno el bizcocho solo, también se puede poner por encima una cobertura de queso fresco con coco, o mermelada de fresas, moras, naranja amarga, etc.

Autor:
LIBRO DE RECETAS                 PRODUCTOS DE TEMPORADA